• Karina Herrera

Alfajores

Actualizado: ene 10

Receta de baja complejidad la pueden adaptar al tipo de harina que tengan y relleno que deseen. Receta para 8 unidades medianas

Ingredientes:

✔1 1/2 taza de harina (la que tengas )

✔1 huevo vegetal (1 cda de chia o linaza +3 cdas de agua ) reemplazable por 1 huevo

✔1 cda de cacao amargo

✔1/2 taza de maicena (esto hará que queden muy suave la galleta)

✔endulzar con lo que quieras (ej gotas o polvo de estevia, azúcar de coco, panela etc. Aprox 3 cdas)

✔ 2 cdas de aceite

✔1 cdta de esencia de vainilla

✔agua necesaria

Relleno: manjar, mermelada, pasta de dátiles, mantequilla de maní

Cobertura: chocolate o coco rallado para los bordes


Preparación: prepara el huevo vegetal y déjalo activando por 10 minutos aprox. Luego en un bowl mezcla todos los ingredientes de forma homogénea y ve agregando agua lentamente hasta formar una masa firme (la masa es quebradiza ). Una vez lista, estirarla con cuidado y cortar círculos de un grosor aprox. de 2 cm y los llevas a una lata de horno (poner sobre lámina de silicona o directamente sobre la lata con un poco de aceite para que no se les peguen) cocinar por 8 -10 minutos a un horno medio (180•C). Dejar enfriar y luego rellenar con lo que quieras. Si deseas los puedes bañar con chocolate o simplemente pasa por coco rallado por los bordes y listo. Guardar refrigerados.



Alfajores - Nutricionista Online Karina Herrera
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