Salchichas de pollo caseras
- Karina Herrera

- 12 sept
- 2 Min. de lectura
Se acerca la celebración de nuestras fiestas patrias, aquí te traigo una receta super simple, no contiene ningún aditivo/conservante y además quedan jugosas, estas salchichas de pollo caseras son ideales para toda la familia.
Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo molida
1 zanahoria mediana
1 cebolla mediana o 1/2 cebolla grande (puede ser con cebolla blanca o morada)
1/2 pimentón rojo o verde
1/2 cdta de pasta de ajo (o puedes poner 1-2 dientes de ajo)
1 puñado de cilantro
1 cdta de sal y pimienta a gusto.
Extra: papel film
Preparación:
En una procesadora de alimentos pon todas las verduras (zanahoria, cebolla, pimentón y cilantro) hasta que todo quede muy bien procesado, no deben quedar trozos grandes de verduras pero tampoco te debe quedar un puré de verduras, simplemente que quede todo bien picado finamente.
En un recipiente mezcla la pechuga de pollo molida con las verduras, añade sal y pimienta a gusto.

Para darle forma a tus salchichas, dispone sobre la mesa papel film, agrega un poco de la mezcla y distribúyela a lo largo tal como es una salchicha (considera que después se reducen de tamaño al momento de cocerlas). Puedes incluso hacerlas con forma de chorizo. Un vez que agregues la mezcla, enróllalos y amarra por ambos costados tal como se ve en la foto

Salchichas de pollo caseras En una olla con agua hervida, cocínalas por 15 minutos. Y luego dóralas en el sartén o en la parrilla.

Salchichas de pollo caseras 5. Disfrútalas como quieras! ya sea en un completo, arroz o puré con salchicha, choripán, etc.
Algunos recomendaciones:
Puedes reemplazar la carne molida de pollo por la que prefieras
Para darle un toque picante y ahumado puedes añadir merkén
Puedes congelarlas cocidas, y luego simplemente las calientas al sartén o en la parrilla.



