• Karina Herrera

Postre de limón sin horno

Ganas de algo dulce y rápido de hacer? este postre es sumamente fácil de preparar y además tiene un buen aporte proteico.



Ingredientes: para 2 porciones

Para la masa:

  • 30 g o 3 cdas de avena entera

  • 5 ciruelas deshidratadas previamente hidratadas en agua caliente (reemplazo por dátiles)


Para el relleno:

  • 1 yogurt proteico natural endulzado (utilicé la marca Loncoleche)

  • 1 yema de huevo

  • 1 cda rasa de maicena cernida

  • jugo de 1/2 limón + ralladura


Topping:

  • Opción 1: preparar un merengue utilizando la clara de huevo del relleno

  • Opción 2: crema de coco batida

  • Opción 3: mix de frutos secos y/o chocolate rallado

Preparación:

Para la masa, primero debes hidratar las ciruelas o la fruta deshidratada que utilices para que sea más fácil procesar (dejar en agua hervida durante 20-30 minutos). Luego procesar la avena entera junto con las ciruelas y formar una masa y poner en un vaso o copa. Reserva.


Para el relleno, en una olla pequeña agregar todos los ingredientes y bate constantemente con un batidor manual, recuerda agregar la maicena bien cernida para evitar grumos, cocina a fuego bajo hasta espesar (aprox. 5-8 minutos). Agrega a tu vaso o copa como segunda capa


Para el topping preparar con la clara sobrante un merengue clásico o puedes batir crema de coco o crema de leche, y si quieres una opción más rápida simplemente agrega frutos secos/semillas o chocolate rallado.



Información nutricional aproximada por porción:

  • Calorías: 214 kcal Hidratos de carbono:34 g Grasas: 1,9 g Proteína: 15 g







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