• Karina Herrera

Pan con mayor aporte de proteína

El mercado siempre se encuentra lanzando productos muy atractivos para el consumidor, especialmente si este tiene un mayor aporte de proteína.

Esta vez quiero comparar un alimento que es consumido de forma diaria, como es el pan, de la marca Kingsbury (la misma marca del famoso "pan perfecto") y de la marca Jumbo con su línea Clean Label.



Como podemos ver en cuanto a cantidad de ingredientes son bastante distintos, ya que la marca Kingsbury tiene al final algunos aditivos y conservantes, además de una mezcla de aceites vegetales que no son de la mejor calidad. El aporte de proteína es principalmente por el uso de proteína de arveja y colágeno hidrolizado (recuerden que el colágeno es una proteína)


En el caso del pan molde de proteína de Jumbo sus ingredientes son de buena calidad, no tiene aditivos ni conservantes, no utiliza aceites vegetales y tampoco uso de endulzantes como sucralosa.


Respecto a la información nutricional en 100 g, el aporte calórico es muy similar, al igual que el aporte de proteína y grasas (destaco que el aporte de grasa de la línea Clean Label de Jumbo proviene de las semillas) no presentan diferencias significativas, sin embargo, el aporte de hidratos de carbono total y el contenido de fibra si lo es.


El contenido de hidratos de carbono en promedio en el pan es de 30 g por porción (50 g aprox.)

la marca Kingsbury tiene 8,8 g en 1 porción recomendada (50g de pan), por ende, puede ser una buena alternativa para una alimentación baja en hidratos carbono por ejemplo resistencia a la insulina, diabéticos, intolerancia a la glucosa, etc.


Entonces cuál es mejor? dependerá del objetivo que busques por ej. control de glicemia, aumentar el consumo de proteína, saciedad, aumentar el consumo de fibra, calidad de ingredientes, etc. de todas formas ambos opciones me parecen que son buenas.


Lo importante es que un alimento por si solo no hace magia, la alimentación es un todo, ya que si quieres aumentar el consumo de fibra revisa si realmente estás incorporando variedad de verduras, frutas, legumbres, granos enteros, no es obligatorio tener que comprar productos específicos para mejorar la calidad de tu alimentación.

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo