• Karina Herrera

Hamburguesa de legumbres

Actualizado: ene 10

Receta muy rápida y rica en proteína vegetal

Necesitas los siguientes ingredientes para 6 unidades aprox

🔅2 tazas de legumbres cocidas (utilicé porotos negros listas para consumo de @martinialimentos)

🔅 1 taza de carne de soya hidratada

🔅 cilantro picado

🔅 condimentos a gusto

Extra: en caso que les queden muy blandas pueden agregar harina de avena un Otra para dar mayor consistencia


▫️Preparación: moler la carne de soya con una procesadora luego en un bowl mezcla todos los ingredientes (puedes moler un poco las legumbres para darle una mejor consistencia). Comienza a armar tus hamburguesas. Si sientes que se te desarman mucho las puedes dejar en refrigeración por unos 20 minutos y agregar harina de garbanzos o avena u otra para darle mayor consistencia. En un sartén precalentado agregar 1 cdta de aceite (idealmente es que esté bien caliente para que se cocine mejor y no se desarme ) cocina por unos 3 -5 min por lado aprox o hasta que estén doradas y listo.


💡Recomendación: puedes duplicar o triplicar los ingredientes y hacer en grandes cantidades y luego guardar congeladas de forma individual (sin cocinar)




Hamburguesa de legumbres - Nutricionista Online Karina Herrera
Hamburguesa de legumbres


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