• Karina Herrera

Galletas dulces v/s Fruta

Comenzamos con una nueva sección "más allá de las calorías" la cual nace en base a la educación constante que realizo en consulta, sin embargo las imágenes valen más que mil palabras. Podrás darte cuenta que las calorías no lo son todo, especialmente en los alimentos envasados, ya que en volúmenes pequeños entregan un alto aporte calórico (densidad energética)



La galletas escogida es al azar, son uno de los formatos más utilizados como colaciones para niños, sin embargo podrás ver que 1 paquete mini de galletas dulces de tan solo 40 g equivalen en aporte calórico al consumo de 3 1/2 unidades de manzanas aproximadamente considerando en este caso un volumen de 350 g.

La gran diferencia radica en los ingredientes o su composición nutricional. En el primer caso tenemos una larga lista de ingredientes, utilizando azucares simples añadidos, aceites vegetales y un sin fin de ingredientes como emulsionantes y colorantes. Versus la fruta que contiene azúcar (fructosa) de forma natural además de fibra contiene vitaminas, minerales y agua.


Cuando dicen "la fruta tiene mucha azúcar" estamos comparando alimentos completamente distintos desde el punto de vista de la calidad nutricional y volúmenes. Claramente consumir 3 1/2 unidades de manzanas producen más saciedad que un paquete pequeño de galletas.


Si le temes a la fruta por el azúcar que contiene, ¿realmente estás haciendo la mejor elección?




Nota: la información nutricional fue extraída de la tabla de composición nutricional y desde la página web de Mckay.

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