• Karina Herrera

Galette de manzana

Actualizado: ene 10

Ingredientes:

🔅Masa:

✔1 taza de harina de avena (o la que tengan )

✔ 6 ciruelas deshidratadas (sirve cualquier otra fruta deshidratada o le pueden agregar azúcar para endulzar )

✔1 huevo de linaza (1 cda de harina de linaza + 3 cdas de agua ) o simplemente pueden ocupar 1 huevo

✔2 cdas de maicena

✔ agua tibia

🔅Relleno:

✔2 manzanas medianas (puede ser pera, frutos rojos)

✔ 1 cda de pasta de dátiles yo utilicé la de @los.tesoros (puedes utilizar cualquier otro fruto deshidratado y hacerlo una pasta) reemplazable por 2 cdas de azúcar de coco, panela, miel

✔1 cda de maicena

✔2 cdas de jugo de limón


Preparación: hidratar en agua tibia las ciruelas o la fruta deshidratada que hayas utilizado por 10 minutos y luego procésala hasta tener una pasta. En un bowl mezcla todos los ingredientes para la masa y ve agregando agua tibia (yo utilicé la misma agua de remojo de las ciruelas ) hasta formar una masa homogénea (es un tanto quebradiza si la haces solo con avena ), estírala en forma circular y reserva. Prepara el relleno agregando las manzanas picadas, ralladas o en rodajas junto con la pasta de dátiles, y jugo de limón, desleir la maicena con un poco de agua antes de agregarla (no agregar en seco). Mezcla todo muy bien hasta que veas que se forma una mezcla cremosa. Deja entibiar y agrégala en el centro de la masa y comienza a doblar los bordes de la masa hacia el interior cubriendo parte de las manzanas. Lleva al horno a 180•C por 30 minutos o hasta que esté dorada y crujiente la masa. Puedes consumirla tibia o fría.





Recomendación: si no te manejas con este tipo de masas más quebradizas, puedes hacer una mezcla entre 1/2 taza de harina de avena y 1/2 taza de harina de trigo (la que tengas )



Galette de manzana - Nutricionista Online Karina Herrera
Galette de manzana

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo