• Karina Herrera

Empanadas veganas

Actualizado: ene 10

Una de las preparaciones clásicas son las empanadas no solo para fiestas patrias. Puedes prepararlas con distintos rellenos, todo está en la creatividad.

Para la masa siempre utilizo la misma receta y resulta perfecto, las cantidades son para 6 unidades medianas:

Masa:

  • 1 taza de harina (la que tengan)

  • 1/4 taza de agua tibia

  • 2 cdas de aceite de oliva

  • 1 cda de maicena

  • 1/4 cdta de sal

  • Extras: para darle sabor distinto pueden agregar ajo en polvo, orégano.


Ideas de relleno:

  1. Espinaca, cebollín o cebolla, crema de coco o almendras (o la que tengan) y nueces picadas

  2. Champiñón/queso (a mi me gusta agregar un poco de cebollín para darle un sabor diferente)

  3. Mix de verduras (todas picadas en cubos pequeños, utilizo para sazonar salsa de soya y un toque de crema vegetal) En caso les quede muy líquida le pueden agregar 1 cdta de maicena diluida en agua

  4. Verduras y tofu: cebolla picada finamente, tofu picado en cubos y verduras a elección, aceitunas

  5. Pino vegetal: la clásica receta pero en vez de utilizar carne molida o en trozos se reemplaza por carne de soya. Lo que marcará la diferencia son los aliños (ají en polvo, ajo en polvo, orégano o comino, etc.) Aceitunas y pasas (opcional)

Tips:

  • Para que los champiñones no eliminen tanta agua, no lavar bajo el chorro de agua , es preferible limpiar con papel absorbente humedecido y limpiar uno por uno.

  • Para darle ese color amarillo simplemente mezclar aceite con un toque de cúrcuma, revolver y pincelar las empanadas (es el reemplazo del huevo)


Empanadas veganas - Nutricionista Online Karina Herrera
Empanadas veganas

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