• Karina Herrera

Barritas energéticas antiox

Actualizado: ene 10

Muy fácil y rápidas de hacer y no requieren horno, ideales como snack de marcha para trekking

Ingredientes para 4 barritas (del tamaño y grosor de la imagen )

✔️ 1/2 taza de frutos secos (yo utilicé nueces)

✔️ 1/2 taza de avena

✔️ 8 unidades de dátiles (reemplazable por cualquier otra fruta deshidratada como higos o damascos turcos )

✔️ 1 cda de semillas (utilicé de calabaza)

✔️ 1 cda de bayas de goji (u otra semilla o fruta deshidratada)

✔️ 1 cda de murta en polvo @wildpatagoniafoods

✔️chocolate si deseas para decorar

🔅Preparación: pon en agua caliente por unos 10 a 15 minutos los dátiles para que estos estén blandos y luego moler hasta formar una pasta tipo puré. Reservar. En un procesadora moler los frutos secos y la avena hasta obtener una consistencia tipo arena. Mezclar todo en un bowl junto con las semillas, murta y bayas de goji, utiliza tus manos si es necesario para unir todo muy bien. Te debe quedar una masa. Luego lleva a un molde rectangular o a una bandeja sobre una lamina de silicona o papel mantequilla y darle la forma rectangular y la altura que desees. Llevar al refrigerador por 15 minutos (para que estén firmes). Mientras tanto derrite chocolate a baño María. Corta tus barritas y decora con chocolate derretido (utilicé una cuchara para hacer las líneas de chocolate) vuelve a refrigerador por 5 minutos o hasta que esté firme el chocolate y listo. Guardar refrigeradas.


💡Reemplazos de la murta: maqui en polvo, cacao amargo en polvo, coco rallado, harina de linaza


Quedan realmente ricas y puedes hacerlas con los frutos secos y semillas que tengas disponibles.



Barritas energéticas antiox - Nutricionista Online Karina Herrera
Barritas energéticas antiox

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo