top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación helados de origen vegetal

Existe una alta tendencia a la disminución del consumo de alimentos de origen animal por aquellos de origen vegetal lo que ha obligado a la industria alimentaria a innovar en sus productos y reestructurar sus fórmulas.

Dentro de la gama de nuevos productos encontré estos helados veggies que quise analizar.

A continuación se presentarán 4 marcas distintas de algunos de sus productos, tienen otras variedades disponibles especialmente ZENZERO, pero el objetivo es conocer a grandes rasgos sus ingredientes y lo más importante, tomar una decisión de compra cada vez más informada, aunque siempre la ultima decisión la toma el consumidor dependiendo de gustos, preferencias, acceso de compra, nivel socioeconómico, estilo de alimentación, etc.


  1. HELADOS VEGGIES MARCA SAVORY


Helados Veggie Savory
Helados Veggie Savory

Helados Veggie Savory
Helados Veggie Savory

Helados Veggie Savory
Helados Veggie Savory

2. HELADOS VEGANOS MARCA NOT CO


Helados vegano NOT CO
Helados vegano NOT CO
Helados vegano NOT CO
Helados vegano NOT CO
Helados vegano NOT CO
Helados vegano NOT CO

3. HELADOS VEGANOS MARCA ZENZERO

Helados vegano ZENZERO
Helados vegano ZENZERO
Helados vegano ZENZERO
Helados vegano ZENZERO

4. HELADOS VEGANOS MARCA DAIYA

Helado Vegano DAIYA
Helado Vegano DAIYA
Helado Vegano DAIYA
Helado Vegano DAIYA

De acuerdo a los productos presentados, existe un amplia gama de sabores, lo que es importante a la hora de comprar.

Como hemos visto anteriormente, lo primero que debemos fijarnos es en los ingredientes, además recordar que estos se escriben de mayor a menor contenido, es decir el primer ingrediente es el que se encuentra en mayor concentración y el último ingrediente en menor concentración.

Viendo a simple vista, todos tienen un gran contenido de ingredientes (mínimo 13 ingredientes) con un alto contenido de azúcares simples, espesantes, aceites vegetales; especialmente de coco o crema de coco, lo que hace que el mayor porcentaje de contenido de grasas totales corresponde a grasas saturadas.

El uso excesivo de emulsionantes y/o espesantes se debe a buscar dentro de la formulación del producto una consistencia típica de helado a base de leche.

En cuanto al aporte proteico se utilizan en estos productos proteínas de arveja y habas como principal fuente proteica.


Cabe señalar que una de las variedad de la marca DAIYA su porción se encuentra en ml (traducción al español) pero en su etiqueta original (Inglés) aparece en gramos, lo que hace que según nuestra normativa en etiquetado nutricional los límites para uso de sellos negros es más estricta para líquidos que alimentos sólidos.


Definitivamente son productos ultraprocesados ya que contiene muchos ingredientes desconocidos y de difícil lectura, por lo tanto su consumo como recomendación debe ser de forma ocasional.


¿Cuál elegir? La elección depende mucho del sabor, gusto y preferencias, pero enfocado en la información nutricional preferiría la línea de ZENZERO ya que son libres de sello (según indica el envase "clean label"), contienen probióticos, tienen un menor aporte de calorías por porción y especialmente en el aporte de grasas, hidratados de carbonos totales y sodio en comparación al resto de las marcas. Y como segunda opción, la marca NOT CO variedad Chocolate Chips.


La marca ZENZERO resulta una buena opción en el caso de que te encuentres en déficit calórico siempre y cuando se considere la porción indicada en el envase.


Recuerda que puedes preparar tu propio helado de una forma muy simple, solo debes procesar fruta congelada de tu preferencia hasta obtener una consistencia cremosa. Si tienes plátanos muy maduros, no los botes!! puedes congelarlos y preparar helado con ellos, le dará una mayor cremosidad y dulzor natural a tu propio helado.






Nota: no existe ningún conflicto de interés con las marcas presentadas en ninguno de los post presentados.


305 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page