top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación de sopas o cremas envasadas

Comienza la época de sopas o cremas para estas bajas temperaturas por lo que realicé una búsqueda de sopas o cremas envasadas, existe una amplia variedad aquí les dejo algunas que comparé.

En color rojo destaqué el azúcar y el tipo de aceite utilizado. Como ya hemos visto en otras comparaciones de productos, lo primero es revisar la lista de ingredientes, más allá de la cantidad sino que también debemos fijarnos en el tipo de ingrediente, que tenga el menor número de preservantes, colorantes o estabilizantes añadidos.


Como podemos ver, el producto con mayor contenido de ingredientes y además de gran cantidad de preservantes/conservantes especialmente sodio (glutamato monosódico, inosinato de sodio y guanilato de sodio) hace que el producto tenga el sello ALTO EN SODIO. Además este producto es una sopa de pollo, pero dentro de sus ingredientes contiene proteína de soya, por lo tanto contiene soya (aunque en menor proporción que carne de ave).


La gran mayoría de los productos presentados contienen azúcar o maltodrextina (también es un tipo de azúcar y es utilizado como espesante, preservante o para darle un mayor volumen al producto, además es fácil y de bajo costo su producción), por lo tanto, estos productos tienen sus limitaciones para aquellos que tengan un diagnóstico como Resistencia a la Insulina, Diabetes, Intolerancia a la glucosa, Hipertrigliceridemia o estén en proceso de control de peso.


Por otro lado, los aceites utilizados son vegetales pero de baja calidad (relacionado a costos del producto) utilizando aceites de soya, de palma, maravilla. La única marca que utiliza aceite de oliva es la marca WASIL.


Si vas a elegir alguno de estos productos mi recomendación en orden de mejor a menor calidad nutricional sería la siguiente:

  1. Crema de espinaca IANSA : el único ingrediente que actúa como preservante es la sal (último ingrediente), calidad muy buena de ingredientes, no contiene azúcar ni maltodrextina y contiene garbanzos por lo que tiene un mayor aporte de proteína.

  2. Sopa de espárragos MINUTO VERDE: contiene buena calidad de ingredientes, no contiene preservantes (solo sal).

  3. Crema de espárragos WASIL: se destaca la calidad del aceite utilizado, sin embargo al contener crema de leche como segundo ingrediente hace que tenga un mayor aporte calórico especialmente de grasas, ingrediente que se puede omitir dentro de la receta, donde se añade almidón y goma que pueden darle mayor textura al producto final.


El resto de los productos no considero sean de buena calidad, especialmente quiero destacar la marca CUK (la encuentran en Jumbo) donde tiene pocos ingredientes sin embargo existe un aditivo que llama la atención y es el ANTIESPUMANTE E900, este aditivo alimentario es un derivado de la SILICONA la misma que se aplica en implantes mamarios, su nivel de toxicidad es alto, se utiliza para dar una mejor dilución al producto.

No es un producto recomendado, esta es una de las razones del porque es tan importante leer los ingredientes y no solo quedarnos con la cara frontal del producto.



43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page