top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación Pan pita

Existe una amplia variedad de pan pita, algunas con semillas, integrales, harinas blancas, etc, esta vez haré una rápida revisión de algunas opciones, sin embargo, no varían mucho en la cantidad y calidad de los ingredientes entre las diferentes marcas que existen como verán a continuación:



Como se puede observar a simple vista, el pan pita envasado se puede considerar un ultraprocesado por la cantidad de ingredientes añadidos que contiene de los cuales, tiene una larga lista de aditivos, claramente no forman parte del alimento natural.

Es importante que mencionar que la gran mayoría de las marcas y sus variedad añaden azúcar dentro del producto, la excepción está en el pan pita multigrano de Castaño, ya que en vez de azúcar se utiliza miel de abeja (azúcar simple de todas formas).


Por otro lado, el pan pita "perfecto" al igual que el pan "perfecto" de la marca Kingsbury no tiene nada de perfecto, ya que es un ultraprocesado con un exceso de aditivos impronunciable.


La única marca según mi opinión que destaca es el pan pita de la marca Spagnolia, que tiene muy pocos ingredientes y pocos aditivos en comparación al resto, además de no contener azúcar (en ninguna de sus formas). Por ende, si buscas una opción rápida de pan pita y envasada esta puede ser una buena alternativa.


Ahora bien, puedes preparar tu propia pan pita al sartén mezclando harina (la que tengas) le añades un toque de sal, agua tibia y si gustas alguna especie (ej. orégano), la llevas al sartén por 3 min. por ambos lados y listo, tienes un pan pita rápida y fácil. Incluso puedes hacer varias y guardar congeladas de forma individual y porciones para que sea más fácil su consumo.




415 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page