top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación de mayonesas veganas

Desde hace un tiempo atrás había comparado los aderezos más utilizados como son el ketchup y la mostaza, y bueno retomando los aderezos, esta vez compararé las mayonesas veganas que encontré, y luego continuaré con las opción clásica.


Antes de comenzar a analizar los productos debemos definir que la mayonesa es un aderezo emulsionado que se realiza en base a huevo y aceite además de sal, jugo de limón y otros aderezos (ej. ajo en polvo) y la industria alimentaria ha ido adaptando la clásica receta a una versión sin huevo.

En términos generales una mayonesa independiente de si es vegana o no, es alta en grasas y por ende en calorías, por lo que su consumo debe ser ocasional.


Ahora bien, las marcas que encontramos podemos ver que la gran mayoría tiene una lista importante de ingredientes. Lo que me llama la atención de las primeras 4 marcas es que tienen añadido azúcar, versus las últimas dos marcas no la contienen, además contienen espesantes en exceso como almidones y gomas para darle esa consistencia de cremosidad. La única marca que no contiene espesantes es la marca SIGNORE MARIO.


¿Cuál elegir? creo que está vez la decisión es fácil, sin duda SIGNORE MARIO por la calidad de sus ingredientes, en segundo lugar la marca Bio-Zentrale y en tercer lugar entre Buka y Eggless.






209 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page