top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación masas para tacos

Los tacos o las fajitas son excelente alternativa tanto para un almuerzo rápido como para la once/cena y así agregar más fibra en la alimentación diaria.

Encontramos algunas marcas en el mercado de harina de trigo, maíz, integrales e incluso de vegetales como verán en la siguiente imagen:



Como podemos ver, las marcas clásicas que podemos encontrar en el supermercado como Pancho Villa, Vivo, Ideal y Tía Rosa son opciones ultraprocesadas por la larga lista de ingredientes que tienen, además de tener una mezcla importante de aceites vegetales hidrogenados que se alejan de ser productos saludables.

Es importante mencionar que la Marca Vivo con su opción de avena, al revisar sus ingredientes, el tercer ingrediente es fibra de avena y el quinto harina de avena, pero tiene un mayor contenido de harina de trigo, además de contener varios aditivos, lo que considero opaca el potencial que puede llegar a tener ese producto se si redefine la fórmula.


La marca Saniito ha tomado fuerza por ser un opción sin gluten, destacando que su primer ingrediente es grano entero de maíz. Al ser un producto sin gluten se debe agregar espesantes y aglutinante (gomas) para darle la flexibilidad que necesita la masa, esta puede ser una buena alternativa para una persona celiaca o tenga intolerancia al gluten.


La mejor alternativa es la marca la Bamba, ya que tiene una lista baja de ingredientes, además de ser conocidos, se destaca que indica la cantidad de goma utilizada en el producto.


Ahora bien, la diferencia de obtener este producto en cuanto al valor es bastante, ya que las 8 unidades tienen un valor aprox. de $3890-$4500 en comparación al resto de las marcas que van entre los $1000-2.000 dependiendo del tamaño y la cantidad.


Por ende, se pueden utilizar este tipo de masas para así incorporar una mayor cantidad de verduras en tus comidas, pero que no sean de consumo diario o que el resto de tu alimentación no tenga un exceso de productos ultraprocesados. Al fin y al cabo todo está en el equilibrio.


Nota n°1: 1 porción de masa XL equivale a 1 porción de cereal, es decir, a 1 diente de pan marraqueta o 2 reb. de pan molde.


Nota n°2: la tortilla de vegetales la puedes encontrar en la tienda Lavegadelivery y en Tremus

516 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page