top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación legumbres envasadas

El consumo de legumbres ha aumentado considerablemente en el último tiempo, existen opciones que son de rápido consumo en su formato tetrapack y enlatados, pero qué los diferencia?

Como podemos ver la única diferencia es la sal añadida, el valor nutricional es bastante similar entre las marcas, por ende, las mejores alternativas a elegir son la marca IANSA y COUSINE & CO, ya que el contenido de sodio que tienen es la cantidad que está presente de forma natural en el alimento.

Ahora bien, las otras dos marcas, también puedes lavarlas muy bien para eliminar el exceso de sodio, sin embargo si tienes Hipertensión, enfermedad renal, tiendes a retener líquidos, es preferible la opción sin sal añadida.


Lo importante de estos productos, son su fácil y rápido consumo, no olvides que las legumbres son excelentes alimentos que aportan fibra y proteína de origen vegetal, además de hierro y calcio, nutrientes críticos en un vegetariano/vegano.


Tips: Para absorber mejor el hierro no hemínico (hierro de origen vegetal) siempre acompañar el consumo de legumbres con alimentos que aporten vitamina C por ejemplo: aliñar la ensalada con jugo de limón, pimentón crudo, naranja, limonada, etc.



Nota: 1 porción equivale a 3/4 taza o 100 gr aprox. 1/2 caja tetrapack.



183 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page