• Karina Herrera

Comparación de aderezos: KETCHUP

Existe una amplia gama de aderezos en el mercado, por ende, comenzaré analizando algunas marcas de Ketchup que existen en el mercado.


Antes de comenzar con el análisis es importante saber mencionar que el Kétchup tiene su origen en China, es una salsa de tomate condimentada con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias.


Por lo tanto, el primer ingrediente debe ser tomate ya sea como pasta o concentrado de tomate. Todas las marcas presentadas contienen este ingrediente, sin embargo la marca Hellmann´s y Heiz (con azúcar) y JB tienen como primer ingrediente agua, por ende serían las mejores opciones.


Las opciones clásicas todas contienen azúcar (nombre como tal o jarabe de maíz alta fructosa) ya que es la base de esta preparación, por ende no es un ingrediente que llame la atención por estar presente en estos productos.


Por ende, lo importante será la cantidad de ingredientes contenidos y que cual es la que se asemeja más a la receta tradicional. Las marcas que cumplen este requerimientos son: BIO-ZENTRALE, MUTTI, BY MARIA.


Ahora bien, también existen las opciones sin azúcar añadida, está vez revisaremos solo 2 marcas, la primera es En línea, esta es una marca que solo por su nombre llama a adquirir sus productos sin necesidad de revisar sus ingredientes. Si embargo podemos observar que contiene una larga lista de ingredientes, tiene como segundo ingrediente sorbitol (edulcorante calórico que en algunas personas produce hinchazón, dolor abdominal, gases, diarrea), polidextrosa (fibra soluble de sabor dulce muy utilizada en productos light), espesantes (gomas) estevia y sucralosa.


Y por otro lado, la marca Heinz se utiliza solo sucralosa en reemplazo del azúcar y sus respectivos condimentos. Esta es la mejor opción sin azúcar dentro de estas dos marcas presentadas por la calidad de ingredientes y en la comparación general, también considero que es una buena alternativa, será en este caso más relevante, su sabor.





Nota: no existe conflicto de interés con las marcas presentadas en ninguna publicación.



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