top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación de pop corn

Palomitas de maíz, pop corn, cabritas, pochoclos, crispetas, entre otros nombres es conocida la clásica preparación a base de maíz consumidas clásicamente en el cine.


Actualmente existen varías alternativas en el mercado, incluso saborizadas con queso, sal, canela entre otros, esta vez, solo revisé la opción más consumidas, la opción dulce.



Si revisamos la lista de ingredientes, tenemos marcas con y sin azúcar:

  • Con azúcar: marca ACT II, MARCO POLO, EVERCRISP, PURISNACKS donde su primer ingrediente es azúcar, además de una mezcla de aceites de mala calidad.

  • Sin azúcar: marca MARCO POLO (TERRA) y TIKA, ambas alternativas tiene una diferencia importante de listado de ingredientes, ambas tienen como primer ingrediente, maíz y en segundo lugar contienen endulzante, la diferencia está en que la marca Tika no contiene aceite.

Como sabemos, los polialcoholes o endulzantes que terminan en OL como maltitol, isomaltitol generan en algunas personas dolor intestinal y cuando su consumo es en exceso puede causar cuadros diarreicos.


Por lo tanto, ¿cuál es mejor? siempre será la mejor opción prepararlas en casa, utilizando maíz de curagua como el que tiene la marca MARTINI y en vez de endulzar con azúcar pueden utilizar alulosa o tagatosa.


Ahora bien, por tiempo de preparación la mejor opción envasada es la marca TIKA por no contener azúcar añadida y tampoco aceite. Ojo con el consumo en exceso por el endulzante presente (maltitol).






Nota: la marca TIKA NO ES APTA PARA VEGANOS ya que recordemos que la tagotasa es un endulzante que proviene de los lácteos.


186 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page