top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación de mantequillas de maní


El maní en teoría es una legumbre, sin embargo desde el punto de vista nutricional es considerado un alimento rico en lípidos (grasas saludables) perteneciendo al grupo de los frutos secos, semillas, palta y aceitunas. Una de las preparaciones que actualmente he visto en redes sociales y en mis consultantes es la mantequilla de maní o crema de maní. Existe una amplia variedad de sabores y texturas en el mercado por lo que realicé una búsqueda rápida de lo que existe en el supermercado:



Nota: valores de referencia supermercado Jumbo y Líder.


De acuerdo a las opciones encontradas en el supermercado existe a simple vista una diferencia importante entre la cantidad de ingredientes destacando las marcas American Classic y Great Value, donde ambas marcas se les ha añadido aceites vegetales, azúcar y sal.

Es llamativo los ingredientes utilizados en la marca Nutrisa ya que contiene polidrextrosa (fibra soluble) como segundo ingrediente, además de contener harina de coco, sal y endulzantes, destacando en su etiquetado "con un toque de coco y sal de mar".


Tanto la marca King como Manare son las menos procesadas ya que solo contienen maní, por ende son excelentes alternativas.

De todas formas es importante destacar la gran diferencia que existe entre el gramaje y el costo, si comparamos la mantequilla de maní Manare hecha con maní tostado orgánico en su formato de 360 g tiene un valor de $5.490 versus la marca Great Value en formato de 1 kg tiene un valor de $3.990.


Como mencioné al inicio, el maní es un alimento rico en grasas saludables de forma natural, por ende es innecesario añadir aceite a su preparación para obtener la consistencia cremosa.

Esto lo puedes comprobar en tu casa, preparando tu propia mantequilla de maní en una procesadora o juguera potente, el maní comenzará a "soltar" su propia aceite lo que le entregará esa consistencia cremosa tan agradable al paladar.

Puedes incluso agregar cacao amargo, estevia o alulosa, trozos de maní para darle una consistencia crunchy y así darle un sabor o textura diferente.


Importante: existen muchos emprendimientos que tienen a la venta este producto donde solo utilizan maní como Sweetfran, kremosa, bee nuts, all nuts entre otras, esta publicación está enfocada a las que se encuentran en el supermercado.




Nota: 1 porción equivale a 30 g --> 2 cdas rasas --> 1 porción de alimentos ricos en lípidos







1.667 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page