• Karina Herrera

Comparación de cacao en polvo

El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol del cacao, cuyo nombre científico es Theobroma cacao que en griego significa “alimento de los dioses".


En el supermercado podemos encontrar varias alternativas en polvo, las cuales se pueden utilizar para saborizar la leche (especialmente en niños) y en repostería. Por ende, realicé una búsqueda de las opciones que encontramos actualmente, como siempre he dicho leyendo adecuadamente la lista de ingredientes.



Como podemos ver, las 2 primeras opciones son una de las más conocidas y utilizadas especialmente en niños para saborizar la leche.

En el caso del MILO su cuarto ingrediente es cacao en polvo y su tercer ingrediente es azúcar, en el caso del COLACAO su primer ingrediente es azúcar y en segundo lugar, cacao en polvo. En ambos casos, presentan sello ALTO EN AZÚCARES.


El resto de las opciones, son todas cacao!! ya que es su único ingrediente. Por ende, si te gusta agregar algún saborizante en tu leche o en tu bebida vegetal, prefiere aquellas opciones que no contengan azúcar y donde su único ingrediente sea cacao, así obtendrás los beneficios de éste, como es su contenido de antioxidantes.


Finalmente, debemos dejar de seleccionar que ciertos productos o marcas están directamente relacionadas al consumo en niños, podemos entregar una mejor calidad en la alimentación, evitando exponer a temprana a edad a niños a niveles de dulzor elevados, recuerden que ellos no conocen de dulce o salado, sino que dependerá de la edad y que tan expuestos estén a estos productos.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo