top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Chokita versus SuperMorena

Como cada ciclo de @nutribox, nos actualizan como nutricionistas en nuevos productos del mercado, esta vez, un producto elaborado por nutricionistas que busca una versión saludable de lo clásico. Veamos y comparemos desde el punto de vista de calidad nutricional estos productos.



Como podemos observar, los ingredientes son sumamente diferentes, no solo por la cantidad, sino que calidad de estos.


En negrita se destacan las formas de cómo se endulza el producto, en el caso de la clásica Chokita es a base de azúcares simples, donde incluso el primer ingrediente es azúcar. Además, se utilizan otros nombres en que pueden encontrar azúcar simple, a través de jarabe de fructosa y de glucosa.


En el caso de SuperMorena, al ser una versión sin azúcar añadido, se añaden endulzantes como maltitol (presente en la cobertura), alulosa y sucralosa.


También es importante destacar la cantidad de aceites y calidad utilizados, si nos damos cuenta la Chokita encontramos los siguientes: aceite de palmiste fraccionado e hidrogenado, aceite de palma fraccionado e hidrolizado, aceite de girasol, aceite de soya. En cambio, en la SuperMorena encontramos aceite de maravilla (penúltimo ingrediente), importante mencionar que tiene además otro tipo de grasas o aceites a través de la mantequilla de maní y crema vegetal.


En términos generales, la galleta SuperMorena es una buena alternativa como reemplazo de la clásica Chokita por su calidad nutricional, además tiene un mayor poder de saciedad por contener harina de garbanzos y proteína de haba.



Si quieres probar este producto chileno puedes acceder directamente a la página web

www.supermorena.clwww.supermorena.cl y obtener un descuento del 10% con el código SOSNUTRIBOX10


84 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page