top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorKarina Herrera

Comparación de aguas saborizadas

El consumo de agua es uno de los hábitos más importantes ya que influye en la concentración, rendimiento deportivo, piel, transporte de sustancias, regulación de nuestra temperatura corporal, etc. Para todos no es del agrado el consumo solo de agua y se optan por aguas saborizadas.

Este post para dirigido a algunas variedades disponibles, donde podrás ver nuevamente la relevancia de leer el etiquetado de los alimentos, especialmente sus ingredientes.



Analizando las aguas saborizadas, todas en su primer ingredientes contienen agua, es decir, es el que se encuentra en mayor proporción, además todas son bajas en calorías destacando la Benedictino y Aquarius. Pero no todo es calorías, si revisamos la lista de ingredientes ambas marcas mencionadas anteriormente son las que destacan a simple viste su gran lista de ingredientes con 22 y 17 ingredientes respectivamente.

Todas las marcas presentan diferentes tipos de saborizantes y colorantes además de sucralosa y Acesulfamo K (o de potasio) y/o estevia como edulcorantes, es decir, una lista importante de aditivos.


En base a lo anterior, es preferible saborizar nuestra propia agua (ya sea envasada, con o sin gas) y agregar rodajas de naranja, jengibre, hojas de menta, etc. y el consumo de este tipo de aguas envasadas sea de forma ocasional o cuando estás en proceso de disminuir el consumo de bebidas.


Finalmente, es importante considerar que el mecanismo de la sed se activa cuando nuestro cuerpo ya está deshidratado, es una señal de alerta, por ende, evita sentir sed y mantente hidratado durante todo el día y dando como prioridad el consumo de agua e infusiones de hierbas naturales en épocas de bajas temperaturas.

514 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page