Dentro de los nuevos productos que he encontrado en el mercado, he encontrado varios productos lácteos a los cuales se les ha añadido avena, comenzaremos este primer post con la leche de avena de la marca Soprole.
Como podemos ver es un leche semidescremada a la cual se le ha añadido un 2% de avena molida, es decir, 20 g del producto total aprox. es avena, por lo tanto, en 1 vaso de leche de 200 ml solo aporta 4 g aprox. de avena lo que equivale a 1 cdta rasa.
Para ser una leche, es un producto que tiene varios (4) preservantes (di y tri fostato de sodio y di y tri fosfato de potasio) por la avena añadida, además contiene carragenina que se utiliza habitualmente para espesar los productos, por ende, se puede suponer que este producto no tiene una textura tan líquida, simulando de alguna forma el efecto de la fibra de la avena cuando uno la prepara en la casa y la deja reposando.
Dentro de la ventaja del producto, es que contiene lactasa, por ende, es apta para los intolerantes a la lactosa y también destaco la transparencia de la marca la indicar el % de avena dentro del producto, ya que pasa mucho en las bebidas vegetales (coco, almendra, arroz, avena, etc) no se especifica la cantidad o el % contenido en el producto.
Ahora bien, si comparo un vaso de leche semidescremada (de la misma marca) y le agrego avena se vería de la siguiente manera:
Hay un menor contenido de ingredientes, sin preservantes, estabilizantes, endulzantes ni espesantes.
Ventajas de prepararlo en casa:
Puedes elegir el tipo de leche (descremada, semidescremada, entera o vegetal)
Seleccionar el tipo de avena (instantánea, sin gluten o entera)
Cantidad de avena añadida para así obtener los beneficios de la fibra contenida en la avena. Se sugieren 30 g (3 cdas)
Le puedes agregar cacao amargo, canela, semillas, etc.
Por lo tanto, es un producto que no recomendaría, más bien buscaría agregar fibra en otros tiempos de comida en caso de no poder comer avena de manera aislada.